Resuelve tu deuda

Resuelve tu deuda con Repagalia

09/11/2022 | DEUDAS
Analizamos tu caso y te proponemos la mejor solución. ¿Buscas financiación y te la deniegan? ¿Tienes problemas para pagar tus préstamos? Has llegado al lugar indicado. En Repagalia te ayudamos a cancelar tus deudas para que puedas incorporarte nuevamente al sistema financiero.

¿Cómo te ayudamos a resolver tu deuda? 

Te ofrecemos un plan de ahorro para reunificar tus deudas en un solo pago ahorrando hasta un 50% y sin pedir más dinero, así podrás resolver tus deudas sin pedir más dinero y pagar hasta un 50% menos. Te ayudamos a liquidar tus deudas pagando menos mensualmente si acumulas varios microcréditos para pagar. Se suele acceder a los microcréditos cuando buscamos financiación, pero puede resultar difícil pagarlos al vencimiento y esto puede hacer que se vayan solapando las deudas a final de mes.

Si tienes deudas con alguna tarjeta de crédito revolving, puedes aplazar pagos y tu deuda no para de crecer. Desde Repagalia podemos ayudarte a terminar con ella. Entendemos que en algunas ocasiones nos vemos obligados a solicitar préstamos o pagar a crédito y a la hora de pagar nos damos cuenta de que no podemos afrontarlo. También podemos ayudarte con tu reunificación de deudas si te han concedido varios préstamos y no puedes pagarlos.

Reunifica tus préstamos con Repagalia 

La reunificación de deudas consiste en agrupar todos los préstamos que tenemos para hacer un único pago. Lo primero, es conocer la situación actual de tus deudas. Con esta información, elaboramos un plan personalizado en el que obtendrás el importe y el tiempo en el que podrás cancelar tus deudas con una única cuota mensual adaptada a tus necesidades.

Después, negociamos con tus acreedores para conseguir el mayor descuento sobre tu deuda y reducir de manera considerable lo que pagas mensualmente. Por último, liquidamos tus deudas con los pagos que vas realizando mensualmente para que vuelvas a incorporarte al sistema financiero. Repagalia te ayuda a pagar tus deudas de manera definitiva para que puedas recuperar tu tranquilidad.

Resuelve tu deuda con Repagalia

  • Liquida tus deudas: con un único pago al mes.
  • Negociamos tus deudas: para pagar menos a tus acreedores.
  • Olvídate de las llamadas: tus acreedores dejarán de molestarte.
  • Sal de Asnef: dejarás de figurar en los ficheros.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que te surja, por insignificante que parezca. Trataremos de darte respuesta en menos de 48 horas.

Servicio de Segunda Oportunidad con Repagalia, ¿cómo funciona? 

En función de las características de tu deuda y de tu situación personal, también puedes acogerte a la Ley de segunda oportunidad para exonerarte hasta del 100% de deuda con nuestra ayuda. Si te encuentras en una situación financiera complicada, nuestros abogados pueden asesorarte para que te acojas a la Ley de la Segunda Oportunidad o Ley Concursal. Con ella, podrás cancelar hasta el 100% de tus deudas. Si te sientes ahogado por tus deudas o tu negocio ha quebrado y no puedes afrontarlo, estamos aquí para ayudarte. Una mala racha en tu negocio puede llevarte a generar deudas a las que tienes que responder con tu patrimonio personal a través de un embargo, lo que te puede conducir a una situación complicada.

Si ha cambiado tu situación familiar, tienes gastos inesperados, pérdida de empleo, separación del matrimonio u otros acontecimientos pueden llevarte a una situación delicada que afecte a tu solvencia y no puedes hacer frente a los pagos, la Ley de la Segunda Oportunidad o Ley Concursal es una oportunidad para ti. Cuando acumulas préstamos y te sientes desbordado por las deudas, lo mejor es contar con profesionales que puedan ayudarte a buscar una solución. Con los préstamos es muy común caer en una trampa: vamos pidiendo nuevos préstamos para pagar los anteriores y al final nos vemos desbordados y sin poder pagar. 

El Procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta que pueden utilizar tanto los particulares como los autónomos y les es de gran ayuda a la hora de dejar atrás una situación financiera difícil. La Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento regulado por la Ley 16/2022, que permite empezar de 0 a deudores que, tras una situación económica delicada, no pueden hacer frente a sus deudas. Suspende embargos y paraliza los intereses con la ayuda de nuestros abogados en Repagalia. 

Podrán acogerse a esta ley las personas físicas, particulares o autónomos, que se encuentren en situación de insolvencia actual o inminente y deseen la exoneración de sus deudas. Con la reforma aprobada, la liquidación previa deja de ser obligatoria, permitiendo así que el deudor conserve su vivienda habitual y sus activos empresariales.

Modalidades de exoneración del pasivo insatisfecho 

Exoneración definitiva

Concede la exoneración inmediata con previa liquidación del patrimonio del deudor. No indicada en caso de que el deudor aspire a mantener una parte de sus bienes, por ejemplo aquellos que le permitan desarrollar la actividad empresarial o profesional de la que resultarán sus rentas o ingresos futuros.

Exoneración provisional

Está sujeta a un plan de pagos, pero evita la enajenación de los bienes siempre que se satisfaga una parte de los créditos. Estos pagos serán a 3 años (excepto cuando se conserve la vivienda habitual que se podrá alargar hasta los 5 años) y cuando se cumpla el plan de pagos, la exoneración será definitiva.

¿Por qué acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad? 

  • Puedes detener embargos, ejecuciones e intereses
  • Olvídate de las llamadas de tus acreedores
  • Alarga el plazo para la devolución de las deudas
  • Rebaja tu deuda hasta un 100%
  • Empieza de 0 y vuelve a recibir crédito

Cómo funciona el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad para no poner en riesgo tus bienes  

Este procedimiento está pensado para ayudar a los deudores insolventes con sus compromisos económicos sin perjudicar a los acreedores.

Con la nueva Ley aprobada en septiembre, se suprime la fase extrajudicial y se pasa directamente a la fase de concurso en el Juzgado de lo Mercantil, prescindiendo del Notario y del Mediador. De este modo, se abarata y se acelera el proceso.

Si no puedes pagar porque no tienes bienes aquí el juez podrá llegar a perdonarte incluso el 100% de la deuda. El perdón de la deuda es lo que se conoce como EPI (Exoneración del Pasivo Insatisfecho).

Con la Ley de Segunda Oportunidad puedes obtener los siguientes resultados:

  • Acuerdo de un plan de pagos: se alcanza un acuerdo de pago que evita la enajenación de los bienes siempre que se satisfaga una parte de los créditos.
  • Exoneración del 100% de las deudas: se podrá optar por la cancelación total de las deudas (las de la AEAT y Seguridad Social con un máximo de 10.000 euros cada uno).
  • Cancelación parcial de las deudas: La Ley de Segunda Oportunidad también contempla que solo una parte de las deudas sea cancelada, a condición del pago de las deudas que no han sido exoneradas.

Te asesoramos sin compromiso para cancelar tus deudas y te exponemos las probabilidades de éxito en tu caso concreto: Contacta con nosotros

Salir de ASNEF con Repagalia 

Podemos ayudarte a salir de ASNEF de inmediato sin pagar o sin realizar ningún tipo de pago. Una vez que se es incluido en un fichero de morosos, lo primero es que el principal requisito para salir sea pagar la deuda. Sin duda, es la forma más sencilla de ser dado de baja en el fichero, muchas personas ingresan de forma accidental por culpa de un descuido y se olvidan de pagar una factura u otros muchos casos, incluso, algunos son ingresados en el fichero sin poseer ninguna deuda. Sin embargo, no es el caso de muchas otras personas que ingresan por deber facturas, deudas, etc. 

Estar en la lista de morosidad puede implicar perjuicios para quien se vio afectado al haber visto sus solicitudes de crédito rechazadas o, también, de otros productos o servicios. Para confirmarlo, se puede consultar el fichero de morosos ASNEF gratis con el objetivo de rectificar o cancelar los datos allí presentes. 

¿Por qué motivos te inscriben en ASNEF?

Cualquier persona puede ser incluida en la base de datos de ASNEF. Si se tienen deudas o no se ha hecho frente a los pagos con alguna empresa, seguramente, el nombre del deudor acabe en la lista de morosidad de ASNEF.  

No obstante, se debe tener en cuenta que existen una serie de requisitos y un procedimiento que se debe seguir para poder incluir a una persona en este fichero. Una empresa puede incluir al deudor en ASNEF aunque la deuda contraída sea muy pequeña. Si se debe dinero, aunque sea un importe mínimo, se puede aparecer en esta base de datos. Eso sí, si no se debe dinero, la deuda tiene que ser cierta y demostrable, por lo tanto, se podrá reclamar. 

La empresa tiene que poder confirmar que se ha contraído una deuda con ellos o que no se ha realizado algún pago. Además, la deuda debe ser exigible. Esto quiere decir que tiene que haber transcurrido un periodo de tiempo mínimo a lo largo del cual no se hayan realizado los pagos para poder reclamar la deuda. 

También, debe haberse enviado una notificación sobre la deuda para que el deudor pueda realizar el pago y solucionar su situación deudora, en otras palabras, debe haberse realizado un requerimiento del pago y que este no haya obtenido respuesta. Tras recibir el requerimiento, el deudor puede realizar el pago o reclamar su disconformidad con la deuda.

Por hecho, una persona está protegida como cliente de ser incluido en ASNEF o cualquier otro fichero similar sin que realmente haya motivos para ello, o tan solo por no estar de acuerdo con la cantidad que se reclama.

¿Cómo salir de ASNEF?

Existen diversos motivos por los que una persona quisiera salir de ASNEF cuanto antes. Lo cierto es que se puede solicitar que se borren todos los datos que haya en el registro y que no aparezca ninguna clase de información al buscar en él. Sin embargo, para conseguirlo, debe haber motivos para realizar dicha solicitud, ya que si una empresa tiene motivos fundamentados para inscribir a un deudor en el ASNEF está en todo su derecho de hacerlo para prevenir a otras empresas y para intentar cobrar la deuda.

Además, al aparecer en ASNEF, hay dos situaciones: la deuda es real o la deuda es errónea. Si la deuda que se reclama es errónea, esto quiere decir que la empresa no tenía motivos reales para incluir el nombre de un deudor en la base de datos de ASNEF o ha habido un error o fallo en el procedimiento.

Puede suceder en los siguientes casos:

  • La deuda sigue apareciendo activa aunque ya haya sido abonada
  • La deuda se contrajo hace 6 años o más
  • El importe de la deuda no es correcto o el deudor no lo reconoce
  • No se ha comunicado correctamente la intención de incluir en ASNEF al deudor
  • La deuda no es demostrable o exigible
  • El deudor ha sido víctima de una estafa

En Repagalia te ayudamos a resolver tus deudas 

Somos un equipo joven, con experiencia en el asesoramiento financiero y la negociación de deudas, que cada día intenta dar lo mejor de sí para ayudar a quienes se encuentran en situación de impago y sobreendeudamiento. Ya hemos ayudado a más de 5.000 familias a liquidar sus deudas definitivamente. Nuestra finalidad es alcanzar la mejor solución para mejorar la situación financiera de cada uno de nuestros clientes.

 

Escribe tu comentario



¿Tienes alguna
pregunta?

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que te surja, por insignificante que parezca. Trataremos de darte respuesta en menos de 48 horas.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros. Somos expertos en Cancelación de Deudas

Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que te surja, por insignificante que parezca. Trataremos de darte respuesta en menos de 48 horas.