refinanciacion-de-mis-deudas

Refinanciación de mis deudas

04/03/2021 | CONSEJOS

Si tienes varios préstamos a tu cargo, es muy probable que llegue un momento en el que tus deudas te estén asfixiando, no puedas llevar una vida normal y estés condicionado por esos pagos a los que debes hacer frente.

Si te encuentras en esta situación, la mejor opción será la refinanciación de tus deudas. Así que coge asiento y toma nota de todo lo que leerás a continuación, estoy segura que tu situación económica mejorará muy favorablemente.

 

¿QUÉ ES LA REFINANCIACIÓN?
 

La refinanciación consiste en reestructurar las diferentes deudas que tienes, modificando las condiciones iniciales de los créditos, de manera que podrás pagarlas de forma más cómoda. Esto no quiere decir que te vayas a librar de la deuda contraída, simplemente con la refinanciación lo que se consigue es adaptar de la forma más eficaz posible tus pagos a tu situación económica actual.

Dicho en otras palabras, por ejemplo, imaginemos que tienes una hipoteca, más el préstamo del coche, las diferentes tarjetas y sacaste un crédito rápido para las vacaciones. Toda esta serie de pagos que dificultan tu economía doméstica, los puedes agrupar en una refinanciación de deudas, a través de un crédito hipotecario en el que alargas el plazo, bajas el tipo de interés y se adecúa a tus ingresos.

Para que esta reestructuración se lleve a cabo, es importante que tanto el banco como el deudor estén de acuerdo en todos los términos y condiciones.

 

¿PARA QUÉ SIRVE LA REFINANCIACIÓN DE LOS PRÉSTAMOS?

Según la situación concreta de cada cliente, el cambio de condiciones o refinanciación servirá para:

  1. Unificar varios préstamos en uno

  2. Cambiar tipo de interés

  3. Reducir la cuota para pagar menos mensualmente

  4. Reducir el plazo de la deuda para terminar de pagar antes

  5. Mejorar el interés del crédito

 

¿CUÁL ES EL MOMENTO CLAVE PARA PEDIR UNA REFINANCIACIÓN DE TUS DEUDAS?
 

Si estás aquí es porque tienes problemas a la hora de pagar tus deudas, necesitas cambiar la situación económica en la que te encuentras ya que notas que cada vez te cuesta más llegar a final de mes. Pues bien, te encuentras en el momento justo para llevar a cabo una refinanciación de tus deudas.

Según los expertos, lo ideal es que te pongas en contacto con tu entidad financiera antes de entrar en mora y les expliques tu situación. Coméntales que necesitas reestructurar tus deudas ya que en las condiciones actuales que está viviendo te es imposible hacer frente a esos pagos. Lo más normal es que la entidad financiera esté de acuerdo en llevar a cabo la refinanciación y por supuesto tendrá en cuenta la buena voluntad que has tenido.

Por ende, tu historial crediticio no se verá alterado con reportes negativos en las centrales de riesgo y evitarás cobros jurídicos.

 

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

A la hora de acordar una refinanciación, la entidad financiera con la que tengas tus deudas tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El cliente debe estar al corriente de pagos y no figurar en un registro de morosos.

  2. Debe demostrar cuáles son sus fuentes de ingresos

  3. Deberá abonar parte del monto de la deuda, el resto se ajustará según la situación financiera de cada cliente.

  4. Respecto al tipo de interés se deberá llegar a un acuerdo entre el deudor y la entidad.

Si cumples estos requisitos, así como sus exigencias es muy probable que puedas comenzar tu refinanciación con una deuda nueva.


 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE UNA REFINANCIACIÓN? ¿POR QUÉ DEBERÍA REFINANCIAR MIS DEUDAS?
 

Muchos de vosotros os estaréis preguntado por qué debéis optar por la refinanciación, es por eso que he recogido las principales ventajas que sin ninguna duda os lanzarán a la reestructuración.

-A nivel personal rebajas la tensión y la agonía. Hay diversos estudios que señalan que la salud y la forma en la que tomamos las decisiones se deteriora significativamente cuando tenemos deudas y no sabemos si vamos a poder hacer frente a ellas o estamos pagando lo mínimo o en los peores casos si no vamos a llegar a final de mes. Es por eso que este factor es de los más importantes a tener en cuenta.

- En segundo lugar, mejoras la cuota que estás pagando hasta ahora,

-Mejoras el tipo de interés e incluso en algún caso puedes conseguir liquidez adicional.

-Reduce el tiempo en el que cumples tus obligaciones financieras.

-No necesitas desembolsar ningún tipo de gasto inicial.

¿QUÉ OPCIONES TENGO A LA HORA DE HACER UNA REFINANCIACIÓN?
 

En el momento en el que decides hacer una refinanciación se te abrirá un abanico de posibilidades. Hay diferentes modalidades dirigidas a situaciones concretas:

  1. Reunificación: por un lado, tenemos la reunificación de deudas, que consiste en agrupar las deudas existentes en una sola. De esta forma se consigue ahorrar dinero a la vez que tiene mejor control de tu situación financiera.

  2. Novación: esta modalidad consiste en alargar el plazo de la deuda para que de esta forma la mensualidad acabe siendo más reducida.

  3. Subrogación: en caso de que tu banco no quiera acceder a ningún cambio que te facilite el pago, existe la posibilidad de traspasar tu deuda a una nueva entidad.


 

¿QUÉ TIPO DE REFINANCIACIÓN SE ADAPTA MEJOR A MI CASO?

Como hemos visto en el apartado anterior, cada una de las modalidades para refinanciar un crédito, dependerá mucho de la situación de cada persona. Aun así, en la siguiente tabla podrás ver de manera general y simple qué alternativa se adapta mejor a tu situación financiera:

 Reunificación

 Tenemos muchos préstamos y queremos unirlos para reembolsar una única mensualidad

 Novación

 Conseguir mejores condiciones con nuestro propio banco

 Subrogación

 Cuando otra entidad te ofrezca mejores condiciones y te interese cambiar de banco

 

El hecho de deshacerte de tu deuda o bajar el precio de las tasas te va a dar un sentimiento de control en tu vida. Además, actualmente hay grandes oportunidades relevantes para que te beneficies y te hagas un espacio y holgura económica con el pago de tus deudas. Ahora es el momento de refinanciar tus deudas y llevar una vida mejor.

¡No pagues más pudiendo pagar menos!

Escribe tu comentario



Sergio
Para acabar con mi deuda empecé a trabajar con Repagalia, todavía sigo con ellos pero ya me han liquidado una de las deudas con bastante descuento.
2021-03-16 12:57:55
Susana
Repagalia me ayudó muchísimo con mis deudas, yo los recomiendo.
2021-03-16 12:06:38