¿Qué es un microcrédito inmediato y cómo se solicita?13/01/2021

euro

En algún momento de nuestra vida podemos sentirnos ahogados por los pagos mensuales o, de forma ocasional, surge algún imprevisto que conlleve conseguir efectivo de una manera rápida, podemos acceder a lo que se denomina como microcrédito inmediato. Con este producto conseguirás el importe que necesitas con todas las garantías y con toda la comodidad desde tu casa. Pero, puede que te surjan dudas sobre qué son estos créditos, qué proceso hay que seguir para obtenerlos y qué requisitos se deben cumplir para su aprobación. A continuación, te detallamos todos los detalles sobre los microcréditos inmediatos para que conozcas todo sobre este producto que te puede sacar de más de un apuro económico.

¿Qué son los microcréditos inmediatos?

Los microcréditos inmediatos son un producto financiero, que se basa en el adelanto de un dinero, por lo general, de una cuantía pequeña y con un plazo de devolución corto. Su objetivo va destinado a impulsar proyectos o a solucionar imprevistos que puedan surgir en la vida cotidiana.

¿La gran ventaja de este tipo de préstamo? Lo sencillo que es el proceso ya que se solicita a través de Internet y lo rápido que tendrás el dinero en tu cuenta. A pesar de contar con unas características muy similares a las de los préstamos personales ya que sirven para ayudarte a salir de cualquier situación complicada, en este caso, no se exigen la entrega de ningún tipo de documento.

El origen de los microcréditos inmediatos

La historia de este producto financiero es muy curiosa, los microcréditos inmediatos tienen su origen en un economista nacido en Bangladesh, llamado Muhammad Yunus, que, tras finalizar sus estudios en Estados Unidos, vuelve a su país y se enfrenta a una cruda realidad: las consecuencias que ha dejado una catástrofe natural en Jobra. Este acontecimiento no permitía a los más pobres acceder a préstamos bancarios, por lo que este economista diseñó un modelo similar al de los microcréditos inmediatos, gracias a los cuales, personas en situación de pobreza podían acceder a créditos –de bajo coste- para financiar sus propios negocios, y simplemente, tendrían que devolverlo cuando sus circunstancias económicas mejorasen y pudieran hacerlo. Esta bonita iniciativa hizo que Yunus fuera Premio Nobel de la Paz en 2006.

¿Cuándo debo pedir un microcrédito inmediato?

Son muchas las situaciones en las que podemos necesitar un microcrédito inmediato y es que hay situaciones que no se pueden prever, como: una avería en el coche cuando no disponemos de otro medio para desplazarnos al trabajo o justo antes de irnos de vacaciones; nos surge un proyecto para el que necesitamos financiación urgente; o se estropea la caldera; o también nos llega un pago que no esperamos.

Sea cual sea nuestra situación puedes acceder a estos microcréditos de una forma muy sencilla ya que la mayoría de las entidades no exigen ningún aval para la aprobación del préstamo.

¿Qué requisitos debo cumplir para que me concedan un microcrédito inmediato?

El objetivo principal de estos microcréditos inmediatos es que accedas al efectivo que necesitas de una forma sencilla y rápida. Este tipo de crédito ha sido diseñado para que puedas solicitarlo online y sin necesidad de presentar un aval o garantía. En la mayoría de las ocasiones para solicitar un microcrédito tan solo debes cumplir estas tres condiciones: ser mayor de edad, tener ingresos mensuales demostrables (no hace falta una nómina, pensión o aval) y no aparecer en listas de morosos, como pueden ser la ASNEF.

¿Cómo puedo solicitar un microcrédito inmediato?

Para solicitar un microcrédito inmediato debes iniciar un proceso de tramitación online, para la cual necesitarás aportar la siguiente información: DNI o documento de identidad, una fotografía para la identificación, un número de cuenta bancaria en España y un número de teléfono móvil para poder informarte sobre el estado de tu solicitud. ¡Y eso es todo!

Una vez tu solicitud sea aprobada, te llegará una notificación a tu móvil para informarte y también de los pagos que tengas que hacer frente a posteriori, con el objetivo de que tengas el dinero preparado en tu cuenta. Con este medio se evita que si no lo tienes preparado caigas en impagos y tengas que asumir intereses no esperados.

¿Cuáles son las ventajas de los microcréditos inmediatos?

Sin duda, la principal ventaja de los microcréditos inmediatos es que se trata de un proceso sencillo y ágil. Estas entidades financieras cuentan con las herramientas necesarias para que dispongas de una respuesta a tu solicitud lo antes posible. Además, desde que tu petición ha sido aprobada, el ingreso del dinero en tu cuenta bancario es muy rápido, prácticamente instantáneo. Todo el proceso es tremendamente sencillo para que en la misma página web puedas incluir toda la información necesaria para que estudien tu caso concreto.

Otra gran ventaja del microcrédito instantáneo que se suma a la anterior, es que la mayoría de las empresas ofrecen una gran flexibilidad a sus clientes, es decir, podrás devolver tu préstamo en un plazo desde los 61 días a los 36 meses. También, desde su aprobación contarás con toda la información sobre los plazos de pago. Pero, no solo eso, si finalmente necesitas menos dinero del que se te ha concedido solo pagaras los intereses por el importe que retires, y si lo devuelves antes de que finalice el plazo asignado podrás contar en tu línea de crédito con el importe total, por si en un futuro vuelve a hacerte falta.

También es una ventaja importante que en este tipo de préstamo frente a otros no se pide aval ni se estudia el historial crediticio, por lo que es mucho más probable que puedas obtener el microcrédito inmediato.

Las posibles consecuencias del impago del microcrédito inmediato

Como en otros productos financieros, cumplir estrictamente con los pagos mensuales es requisito indispensable dado que, si no respondes correctamente a tus obligaciones de pago, se te puede penalizar en los futuros pagos. De este modo, la entidad emisora del préstamo puede rescindir el contrato o cambiar las condiciones del microcrédito inmediato lo que implica que, por ejemplo, el acreedor pueda solicitar el pago total de la deuda en un solo pago, y si no puedes hacer frente a esa cantidad, podrías acabar incluido en un fichero de morosos.

Escribe tu comentario



Leer más sobre

Actualidad     Casos de éxito     Deudas     Salud financiera     Consejos     Ley Segunda Oportunidad