microcrédito-online-rapido

¿Qué es el microcrédito online rápido?

08/02/2021 | ACTUALIDAD

En los tiempos que vivimos, muchas personas tienen serias dificultades para llegar a final de mes, si es tu situación, esto te sonará. Pero, debes saber que no eres el único y que son muchos los ciudadanos que ante una emergencia económica no cuentan con el dinero suficiente para salir del bache.

Para estas circunstancias existe un tipo de producto: el microcrédito online rápido.

Se trata de una opción sencilla y rápida de conseguir dinero extra cuando no queda más remedio, además se puede acceder a ellos a través de un dispositivo con conexión a Internet desde la comodidad de tu casa, sin tener que desplazarte a ningún banco. Este tipo de producto financiero también es fácil de conseguir porque en la mayoría de las plataformas no se requiere de un aval previo ni de grandes papeleos para su aprobación.

El microcrédito online rápido está cada vez más en auge por la necesidad de muchas personas, tanto particulares como empresarios, que necesitan de efectivo para hacer frente a alguna urgencia económica o bien, algún imprevisto puntual como puede ser una avería en el domicilio o en el coche.

Para que sepas en qué consisten estos productos vamos a pasar a explicar todos los detalles y de esta manera, puedas decidir si es lo que más se ajusta a tus necesidades.

¿En qué consiste un microcrédito online rápido?

Pues bien, un microcrédito online rápido es un préstamo de una pequeña cantidad que se otorga a un cliente con el objetivo de que cubra las necesidades económicas a las que no puede hacer frente en ese momento, o bien, para apoyar las iniciativas empresariales de los autónomos o empresarios.

Se trata de un proceso rápido y sencillo para atender las urgencias de todo aquel que lo necesite a través de una plataforma online, las cuales puedes encontrar en Internet ya que cada vez hay más empresas en este mercado.

El cliente, una vez realiza la solicitud, establecerá cuando devuelve el crédito, y esto será en un plazo que puede ir desde 5 a 30 días, incluso ampliarse hasta 60 días. Pero sí se debe tener en cuenta que cada día se suman pequeños intereses diarios, por lo que lo más recomendable es que una vez resuelto el inconveniente y se disponga de dinero, saldar el préstamo.

También debes saber que, al pagar tu microcrédito a tiempo, o incluso antes de lo pactado, obtendrás una mejor reputación dentro de la entidad y así, si en un futuro vuelves a necesitar un préstamo, este podrá ser por una cantidad mayor de dinero.

Requisitos para solicitar un microcrédito online rápido

Para poder acceder a los microcréditos online se debe realizar una solicitud online, que más adelante explicaremos, y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residentes de España ya que habrá que facilitar documento de identidad, ya sea DNI o NIE.

  • Ser mayor de edad, en la mayoría de las entidades exigen una edad comprendida entre los 21 y los 70 años.

  • Disponer de una cuenta bancaria en España

  • Contar con un número de teléfono y un correo electrónico, como forma de contacto.

  • Contar con ingresos habituales, esto no implica que se trate obligatoriamente de una nómina, también puede ser una pensión, prestación por desempleo, entre otros. Este aspecto es una de las principales diferencias con los préstamos tradicionales.

El proceso de solicitud de un microcrédito online rápido

Conseguir un microcrédito online rápido es fácil y sencillo, además de casi instantáneo, ya que el proceso de solicitud no requiere de más de cinco minutos. El cliente tan solo debe acceder a la web de la entidad elegida y rellenar el formulario con la información que se solicite. En la solicitud deberás elegir tanto la cantidad de dinero –que suele ir desde los 50 a los 1000 euros-, como el plazo de devolución, que va desde los 5 días hasta los 30, aunque a veces se puede ampliar hasta los 60 días, como ya hemos explicado.

Una vez rellenado el formulario de solicitud, esta será revisada y en menos de 60 minutos tendrás una respuesta. Si el microcrédito online rápido ha sido aprobado, en muy poco tiempo, casi de inmediato recibirás el importe solicitado en tu cuenta bancaria. Pero, esto puede depender por el banco de destino.

Las ventajas del microcrédito online rápido

Este tipo de producto cuenta con unas grandes ventajas, entre las cuales podemos encontrar las siguientes:

  • Sin papeleos. Al tratarse de cantidades pequeñas, estas empresas no exigen a los clientes ningún tipo de aval. Solo es necesario cumplir con los requisitos anteriores.

  • Respuesta muy rápida. La solicitud del microcrédito online rápido será resuelta en muy poco tiempo. Y en un plazo de 15 a 60 minutos se dispondrá del dinero en la cuenta bancaria.

  • Sin dar explicaciones. Estas entidades financieras no necesitan que des las razones de tu solicitud.

Desventajas del microcrédito online rápido

Igual que este producto presenta sus ventajas también tienen sus desventajas, las cuales debes tener en cuenta a la hora de pedir este tipo de préstamo. Entre los que se encuentran:

  • Un elevado coste debido a que cuenta con unos intereses y unas comisiones más altas.

  • Riesgo de sobrendeudamiento. Por la sencillez de su solicitud puede hacer que los clientes se terminen endeudando cada vez más.

  • El retraso de los pagos supone incrementar los intereses. A pesar de que las entidades facilitan el pago a los clientes cuando surgen problemas añadidos para devolver el dinero, estas prórrogas suponen unos costes adicionales. A lo que se puede añadir unas comisiones de unos 20 euros si no avisas al acreedor de que no efectuarás el pago.

Por lo tanto, ahora que ya tienes toda la información sobre el microcrédito online rápido, en Repagalia te aconsejamos que pienses tanto en las ventajas como en los inconvenientes. Aunque sí es cierto que este tipo de financiación es la única salida para salir del bache económico que en algunas ocasiones nos podemos encontrar.

Escribe tu comentario