cash

¿Puedo solicitar un micropréstamo con ASNEF?

18/01/2021 | SALUD FINANCIERA

Si te han notificado que formas parte de un fichero de morosos y no atraviesas una buena época financiera, querrás saber si puedes solicitar un micropréstamo con ASNEF, y la respuesta es que sí, hoy en día existen plataformas que permiten acceder a préstamos sin importar ASNEF. Ahora bien, como toda operación financiera conlleva un riesgo por lo que hay que tener en cuenta todos los aspectos para acertar con la elección.

Normalmente el proceso de solicitud de micropréstamo con ASNEF es fácil, rápido y no necesita de papeleos. La solicitud se realiza de forma 100% online y puedes estar tranquilo porque la solicitud no conlleva ningún cargo. Para que tu trámite sea aprobado tan solo debes cumplir con unos sencillos requisitos que vamos a detallarte en Repagalia más adelante.

¿En qué consiste el micropréstamo con ASNEF?

El micropréstamo con ASNEF sería la solución para aquellas personas que se encuentran en los ficheros de morosos y deben hacer frente a deudas o algún imprevisto. Como indica su nombre, no se tiene en cuenta esta condición, sino que son otros los requisitos que se pedirán.

Su característica principal es la rapidez, tanto en la solicitud como en la respuesta por parte de la entidad financiera, a lo que también ayuda que se necesita poca documentación para pedir este tipo de préstamo. Nada que ver con los trámites tediosos de la banca tradicional.

Gracias a estas entidades, muchas personas pueden acceder a la financiación que necesitan para salir del bache, por lo que resulta muy atractivo, porque estos clientes suelen ser los que más necesitados están de financiación. Además, como bien es sabido formar parte de la ASNEF no implica que el cliente sea un gran deudor, puesto que con una sola factura de gas, telefonía o luz basta para ser incluidos en el temido fichero de morosos.

Tipos de micropréstamos

Los micropréstamos están cada vez más en auge, dado de las grandes ventajas que aporta como la rapidez, que ya hemos mencionado, la sencillez del proceso o la comodidad de poder solicitarlo desde nuestra casa. Así que, debes saber, que existen diferentes tipos de micropréstamos en el mercado y que, dependiendo de tu situación, te vendrá mejor uno u otro.

  • Micropréstamo con ASNEF. Como ya hemos explicado anteriormente, existen créditos online a los que se puede acceder a pesar de estar incluido en un listado de morosos, porque ya son muchas las entidades financieras que asumen este riesgo.

  • Microcréditos sin papeleos. Este producto es ofrecido por algunas empresas que cuentan con créditos sin necesidad de tener que presentar nóminas o avales.

  • Minicréditos online. Lo cierto es que ya la mayoría de las entidades financieras que ofrecen este tipo de producto ofrece un trámite 100% online para que se pueda realizar sin necesidad de tener que salir de casa y a través de su plataforma.

  • Microcréditos rápidos. Este tipo de préstamo urgente se suele aprobar en menos de 15 minutos, si se recibe una respuesta positiva por parte de la entidad financiera.


 

¿Cómo se realiza la solicitud de un micropréstamo con ASNEF?

Después de conocer en que consiste el micropréstamo con ASNEF y los tipos que existen, debes conocer cómo se lleva a cabo la solicitud. Pues bien, lo primero que debes saber es que, para acceder a ellos, deberás cumplir con ciertos requisitos, pero no debes preocuparte porque se trata de condiciones muy sencillas de cumplir por parte de cualquier cliente, ya que, por ejemplo, no importa que formes parte de la ASNEF. Los requisitos son los siguientes:

  • Contar con una fuente de ingresos habituales. No tiene por qué tratarse de una nómina, solo tendrás que justificar que recibes dinero todos los meses, ya sea del sueldo de un autónomo, una pensión, la prestación por desempleo, etcétera.

  • Ser mayor de edad y residente en España. La edad permitida por parte de la mayoría de las entidades financieras suele ir desde los 21 hasta los 70 años. Además, habrá que aportar una copia del DNI o NIE para justificar que somos residentes, además de la fecha de nacimiento.

  • Ser titular de la cuenta bancaria. Aunque obvio, es importante ser el titular de la cuenta bancaria aportada para la solicitud del micropréstamo con ASNEF para poder recibir el monto total.

  • Aportar los datos de contacto. Hay que facilitar a la empresa de ciertos datos de contacto como el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico para ser contactados e informados del proceso.

  • No contar con deudas superiores a los 1.000 euros o que el acreedor no sea un banco. Esta medida solo la exigen ciertas compañías de microcréditos con ASNEF, pero no en todas es un requisito indispensable.

Tras la solicitud y si cumplimos con todos los requisitos exigidos por la entidad financiera, lo más seguro es que nuestra solicitud sea aprobada y recibamos el dinero en nuestra cuenta en poco tiempo.

¿Qué problemas se pueden dar con el micropréstamo con ASNEF?

Existen ciertos problemas en los que se pueden ver envueltos los prestatarios del micropréstamo con ASNEF y pueden ser alguno de los siguientes que presentamos:

1- Que el dinero recibido no se pueda devolver a tiempo.

2- Que finalmente el prestatario se termine endeudando aún más de lo que ya estaba en un principio.

3- El prestatario puede ser incluido en una lista de morosos como ASNEF por el impago de este tipo de préstamo.

4- Tener que acudir a los Tribunales por deudor del micropréstamo con ASNEF que había solicitado.

A pesar de las grandes ventajas que puede aportar este tipo de servicio, hay que tener en cuenta que pueden desencadenar una serie de inconvenientes en la que no nos gustaría vernos envueltos. Por ese motivo, te recomendamos que te fijes tanto en tus derechos como en tus obligaciones, así podrás evitar los problemas que te hemos comentado anteriormente. El micropréstamo con ASNEF puede ser tu salvación para la situación económica que atraviesas, pero también te puede perjudicar.

Escribe tu comentario