accounting

Los microcréditos rápidos online: Todo lo que necesitas saber

18/01/2021 | ACTUALIDAD

Son muchas las ocasiones en las que nos podemos ver ahogados por los pagos mensuales, si te acabas de quedar sin empleo o algún imprevisto en el hogar. En determinadas situaciones podemos necesitar de la ayuda de efectivo, y una de las posibles soluciones que podemos encontrar en el mercado para solucionarlo cuanto antes son los microcréditos rápidos online.

En la actualidad, existen muchas plataformas que conceden este tipo de préstamo porque la banca tradicional suele rechazar este tipo de solicitudes, sobre todo si tu historial crediticio no es del todo favorable.

Los microcréditos rápidos online suelen ser una de las opciones preferidas por aquellos clientes que cuentan con una emergencia económica que necesita ser resuelta lo más pronto posible. Pero antes de lanzarte a pedir un préstamo de este tipo debes conocer todo sobre ellos, sus características, los requisitos y las ventajas y desventajas de este tipo de producto financiero.

Las características de los micropréstamos rápidos online

Los microcréditos rápidos online son pequeños créditos que las entidades financieras conceden de forma casi inmediata a clientes con cualquier perfil, aunque sí se deben cumplir ciertos requisitos.

Se trata de préstamos de cantidades muy bajas, que suelen ir hasta los 300 euros, aunque dicho importe puede ser mayor en algunas empresas. Además, el plazo de devolución de estos productos suele ser de 30 días o como mucho 60 días.

Los micropréstamos rápidos online presentan entre sus características, que las entidades financieras que ofrecen este tipo de producto dan una rápida respuesta, normalmente la contestación se da en un plazo no superior a 60 minutos. Por este motivo, es recomendable contrastar todas las ofertas que encuentres en la web para quedarte con el que mejores condiciones te ofrezcan.

Este tipo de entidad exige a sus clientes, por norma general, pocos requisitos a la par que fáciles de conseguir. Los formularios que tendrás que rellenar son muy sencillos dado que solo se piden los datos personales y económicos del cliente.

Este motivo unido a que las cantidades de estos créditos son pequeñas, la respuesta suele ser muy rápida. La documentación exigida puede variar de unas empresas a otras, y en algunas pueden pedir alguna documentación adicional.

Los requisitos de los micropréstamos rápidos online

Para acceder a los micropréstamos rápidos online, deberás facilitar la información personal exigida legalmente, que en la mayoría de las entidades financieras son:

  • Nombres y apellidos del titular.

  • Fecha de nacimiento del solicitante.

  • Documento de identidad con vigencia (DNI o NIE)

  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono móvil…

  • Número de cuenta bancaria del titular para realizar la transferencia del crédito.

Después de rellenar toda esta información, deberás informar de la cantidad de dinero que necesitas, así como el plazo de devolución. De forma casi inmediata, el sistema considerará tu solicitud para aprobarla o rechazarla. En muy poco tiempo, recibirás en tu teléfono o en tu correo electrónico la aprobación del crédito, así como el importe del mismo y los plazos de devolución.

Las ventajas de los microcréditos rápidos online

Los microcréditos rápidos online pueden ser un desahogo para aquellas personas que necesitan dinero de manera urgente para solucionar algún imprevisto, y sin necesidad de tener que dar explicaciones a nadie. Sus principales ventajas son:

  • No se necesitan papeleos. Al ser cantidades pequeñas, las entidades financieras no requieren de documentación extra o aval. Simplemente con ser mayor de edad, residente en España y disponer de teléfono móvil y cuenta bancaria, sería suficiente.

  • Ofrecen una respuesta rápida. El trámite para solicitar los microcréditos rápidos online es muy fácil y rápido. Tras enviar la documentación necesaria y solicitar el dinero que se necesita, la entidad podría estudiar el caso y enviar el dinero en un plazo de 15 a 60 minutos.

  • Sin explicaciones. Estas entidades respetan la confidencialidad del cliente ya que este no tendría por qué explicar las causas por las que lo solicita.

  • Primer crédito gratis. Por la competencia que existe en este terreno, cada vez más entidades ofrecen a sus clientes el primer crédito gratis, sin costes ni intereses.

Desventajas de los microcréditos rápidos

Como prácticamente todo en la vida, las ventajas también cuentan con la otra cara de la moneda: los inconvenientes. Y, es que, hay que tener claro que los microcréditos rápidos online son un tipo de producto a los que se debe acudir de una forma excepcional, únicamente para solventar un imprevisto o una urgencia económica, debido a que los gastos suelen ser elevados. Algunas de sus desventajas son las siguientes:

  • Tienen un coste elevado. Esta sería la principal desventaja de los microcréditos rápidos online y es que este producto conlleva unos intereses y unas comisiones más altas que los préstamos tradicionales. ¿Por qué sucede esto? Principalmente por ser un trámite muy fácil y rápido, y que, además, no se exige prácticamente ninguna garantía al cliente. Existe por lo tanto un riesgo de impago algo, por lo que las empresas lo cubren con un elevado coste de comisiones e intereses.

  • Riesgo de sobrendeudamiento. El procedimiento de solicitud es tan sencillo que puede acabar endeudando aún más a los clientes y, por consiguiente, que este caiga en impago y sea inscrito como moroso en algún listado. Al utilizar un crédito para saldar otro, el deudor se verá envuelto en una deuda cada vez más grande. Por este motivo, antes de lanzarse a estos productos hay que meditarlo y considerar otras opciones.

  • El retraso en el pago supone intereses altos. Si surgen problemas que empeoran la situación económica del cliente, este podría solicitar a la entidad emisora del microcrédito rápido online una prórroga del mismo. Pero, esto conlleva unos costes adicionales que se sumaran hasta la nueva fecha de vencimiento. Normalmente, estos intereses rondan el 1% diario, aunque depende del perfil de riesgo de cada deudor. Además, ten en cuenta que si, además de no hacer frente al pago del crédito, no avisas al acreedor, deberás afrontar unas comisiones que rondan los 20 euros.

En consecuencia, te aconsejamos que antes de lanzarte a cualquier oferta de Internet, valores si realmente lo necesitas y, si fuera realmente necesario, valora todas las opciones que tengas a tu alcance para decantarte por la que te ofrezca el microcrédito rápido online con las mejores condiciones posibles.

Escribe tu comentario