prestamo-con-asnef

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo: Préstamo con ASNEF

01/03/2021 | DEUDAS

¿Estás en ASNEF y necesitas un préstamo? ¿Necesitas una ayuda económica, pero apareces en una lista de morosos? En este artículo te daremos toda la información para saber cómo afrontar esta situación, así como los mejores consejos para hacer este camino tan tedioso un poco más llevadero.

Si estás aquí seguramente conozcas qué es ASNEF y cómo funciona, aun así, nos refrescaremos la memoria para que todo nos quede más claro. ASNEF es la base de datos más grande de España con información sobre morosos. Diariamente actualizan su fichero incluyendo a los nuevos deudores y eliminado a los que hayan saldado su deuda.

Sin duda alguna, la crisis del coronavirus está teniendo un gran impacto en todos los sectores económicas, tanto particulares como empresas están viviendo situaciones muy delicadas y muchos no están pudiendo hacer frente a sus deudas.

Esto está provocando un aumento de morosos en los listados de ASNEF. Además, entrar en este fichero no es muy difícil, basta con no pagar un mes la factura de telefonía o un simple euro y pasaremos a ser catalogados como malos pagadores.

¿QUÉ HAGO SI ESTOY EN ASNEF Y NECESITO UN PRÉSTAMO?

Si te encuentras en ASNEF por deudas o impagos puede ser muy difícil pedir un préstamo, entonces, ¿qué alternativas tengo?

Hay entidades que sí conceden créditos a particulares o empresas que están en la lista. Es importante que tengas en cuentan que estos préstamos no suelen tener las mejores condiciones, pero son ideales para una urgencia. También debes analizar detenidamente cuánto dinero te van a prestar, el tiempo que vas a estar pagando, cuales son las ventajas e inconvenientes y sobre todo debes tener en cuenta tu capacidad financiera. Pues, de nada nos serviría pedir ayuda económica y en lugar de saldar nuestras deudas meternos en una deuda mayor.

Para estos casos concretos, lo más recomendable es apostar por los préstamos con ASNEF. Y es que estos productos financieros son muy asequibles para las personas que forman parte de una lista de morosos, puesto que solo hay que cumplir con una serie de requisitos para acceder a ellos.


 

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO CON ASNEF

Para obtener un préstamo estando en ASNEF las empresas que accedan a concederte un préstamo pondrán una serie de requisitos particulares:

  1. Cuantías bajas: normalmente serán cuantías bajas para asegurarse que vas a poder pagarlas, en caso de que sea una cuantía más elevada llevarán incorporado algún tipo de garantía como un aval inmobiliario, de vehículo, bancario etc.

  2. Plazo de devolución en una sola cuota y a corto plazo: es decir, exigirán que devuelvas el dinero prestado de una sola vez en un periodo más limitado. Van a evitar que la devolución se alargue en el tiempo, es por eso que si la suma de dinero prestado es mayor a la habitual existirá la posibilidad de negociar una devolución en cuotas.

  3. Los intereses y las cláusulas: como cualquier préstamo que pedimos vendrá con unos intereses, no tienen por qué ser especialmente altos. Una vez que ya conoces los requisitos que te pondrán estas entidades para darte un préstamo estando en ASNEF, debes conocer la documentación necesaria que se requiere para acceder a esta ayuda económica:

 

  1. Documento de identificación (DNI o NIE). Fundamental para que la empresa comprueba tu identidad, edad y lugar de residencia.

  2. Documento que acredite tu residencia legal en España.

  3. Tus últimas nóminas o algún documento que demuestro tus ingresos de dineros.

  4. Documentación que reúna el motivo por el cual pides el préstamo, la cantidad de dinero acordada y el acreedor.

 

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS PRÉSTAMOS CON ASNEF

  1. No tienes que justificar el destino de tu dinero: las personas que obtengan un préstamo con ASNEF no tendrán que justificar a qué va a ir destino ese dinero, es decir, pueden solicitar una determinada cantidad económica sin indicar en ningún momento el uso que se le va a dar. Esta es una de las características principales por las cuales cada vez más personas optan por buscar financiación a través de ASNEF.

  2. Cualquiera puede solicitar un préstamo con ASNEF: cualquier persona con unos ingresos regulares independientemente de su edad y condiciones.

  3. Gran rapidez: sus préstamos se caracterizan por su enorme rapidez, en menos de 24 horas se obtienen respuestas.

PRÉSTAMOS SIN NÓMINA ESTANDO EN ASNEF

Para aquellas personas que quieran un préstamo, pero no tengan una nómina de pago, deben saber que no todo está perdido, ya que existen plataformas especializadas en el apoyo financieros para aquellos que no estén registrados en una nómina de pago.

Este apoyo estará disponible para aquellos que tengan una fuente de ingresos estable que haya sido percibida durante un periodo de tiempo continuado. Por ejemplo: pensionistas o una prestación por desempleo. Deben ser ingresos suficientes para cubrir tus gastos diarios y poder pagar tus deudas.
 

¿CÓMO DEVOLVER EL PRÉSTAMO?

El préstamo podrás devolverlo por diversos canales:

  • Por transferencia bancaria: podrás enviar el dinero desde tu cuenta a la entidad que te concedió el préstamo, o si lo prefieres también podrás realizar un ingreso en efectivo desde una oficina bancaria.

  • Pago con tarjeta: como si se tratara de una compra online, podrás realizar el ingreso a través de tu tarjeta o acudiendo a la web del prestamista e insertar los números de la misma para abonar el importe.

¿QUÉ PASA SI NO DEVUELVES EL PRÉSTAMO EN EL PLAZO ESTIPULADO?

Si se cumple el plazo estipulado y no has devuelto el préstamo, la entidad comenzará a aplicar intereses de demora durante todo el tiempo que dure el impago. Además, deberás pagar una comisión por reclamación de posiciones deudoras.

Si después de esto sigues sin abonar la cantidad acordada, la entidad intentará negociar con el usuario para obtener el reembolso y en caso de no llegar a un acuerdo, el prestamista estará en su derecho de reclamar por vía judicial.

Contacto Repagalia

Para más información contacta directamente con Repagalia:

Teléfono: 911 87 92 32

Dirección: Calle de Cronos, 8, 28037 Madrid

Página Web Oficial: https://www.repagalia.com/

Como puedes ver pedir un préstamo estando en ASNEF no es una tarea imposible. Aun así, te recomendamos que investigues por tu cuenta las diferentes formas de financiación teniendo en cuenta tus condiciones particulares y una vez que hayas recaudado toda la información optes por la mejor solución.

Escribe tu comentario