¿En qué consiste un micropréstamo online? Conoce todos los detalles13/01/2021

money

A lo largo de nuestra vida pueden surgir muchos imprevistos económicos a los que no podemos hacer frente por lo que necesitarás acceder a un crédito, y te preguntarás cuáles son tus opciones. Una de ellas puede ser el micropréstamo online, que seguro que te salva de más de un apuro que no esperabas tener. Si no has oído hablar nunca de este producto, te interesa saber en qué consiste, cómo puedes acceder a él y sus principales ventajas, por lo que toma nota de todos estos detalles para conocer todo acerca de estos préstamos. A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas saber.

¿Qué es el micropréstamo online? Definición y características

El micropréstamo online es un tipo de financiación que se puede conseguir de una forma sencilla y rápida por Internet, y de una forma casi instantánea. Este tipo de producto financiero tiene unas características que los diferencian de los préstamos tradicionales: las cantidades concedidas no son muy elevadas, suelen ir entre los 50 y los 800 euros; el plazo de devolución de los micropréstamos online suele ser más corto, unos 30 días; y su proceso de solicitud se lleva a cabo de una forma 100% online.

El micropréstamo online es una de las opciones más interesantes para aquellos que necesitan dinero de una forma urgente e inesperada. Este tipo de financiación se conoce en los países de habla inglesa como payday loan, lo que se traduce literalmente como “préstamo del día de la paga”, algo que los describe a la perfección y sirven para afrontar los gastos inesperados a los que no podemos hacer frente porque todavía queda tiempo para recibir nuestro salario o pensión.

Las ventajas del micropréstamo online

De acuerdo con lo expuesto en los párrafos anteriores, el micropréstamo online cuentan entre sus características principales con la sencillez de su solicitud, ya que no necesitan de papeleos, porque cuentan con sistemas informáticos con los que no tienes que presentar documentación. Entre otras, está la rapidez ya que podrás tener en tu cuenta el dinero en un tiempo muy corto, de unos 10 minutos. También, cuentan a su favor con la comodidad de que realizas la petición desde donde estés y cuando mejor te venga, así no necesitarás acudir a ninguna oficina física.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un micropréstamo online?

Desde siempre, a la hora de pedir cualquier tipo de financiación se ha debido de cumplir con una serie de requisitos, que impone cada entidad, para asegurar que la persona cuenta con las condiciones para pedir el dinero y, además, de devolverlo en sus plazos acordados. Pues bien, con el micropréstamo online sucede prácticamente igual, lo único que sus requisitos son menos estrictos. Estos requisitos suelen repetirse en la mayoría de las entidades financieras online, aunque algunas pueden tener sus propios criterios, entre ellos están:

  • Ser mayor de edad. Este es el primer requisito indispensable para la concesión del micropréstamo online y en muchas ocasiones, las empresas exigen una edad entre los 18 y los 70 años.

  • Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria. Aunque pueda parecer obvio, la persona debe ser titular o cotitular en la cuenta en la que se vaya a depositar el dinero. La entidad financiera no importa ya que la transferencia de los micropréstamos online se pueden hacer a cualquier banco.

  • Disponer de un teléfono móvil. ¿El motivo? Para poder localizarte si ocurre cualquier problema o para solucionar alguna duda sobre tu solicitud.

  • Disponer de ingresos demostrables. Este hecho es importante dado que será la prueba que garantice al acreedor de que podrás devolver el importe total sin ningún problema. Pero esto no implica que necesites una nómina, simplemente justificar que recibes ingresos mensuales, ya sea por desempleo, ayudas, subvenciones, pensiones… Tampoco se necesitará de ningún aval para garantizar su devolución.

¿Cómo se realiza una solicitud de un micropréstamo online?

El proceso de solicitud de un micropréstamo online es muy sencillo, tan solo deberás seguir unos sencillos pasos a través de la página web de la entidad financiera. Aunque puede variar de unas empresas a otras, normalmente el procedimiento consta de:

  • Formulario de solicitud. Este sería el primer paso, rellenar un formulario de solicitud, en el cual se determinará la cantidad total que se necesita y el plazo en el que el solicitante se compromete a devolver la deuda. Además, se pedirán algunos datos personales para la concesión del préstamo y así poder conocer al cliente.

  • Verificar la identidad. Tras haber cumplimentado la solicitud online, se debe demostrar la identidad. ¿Cómo se lleva a cabo este proceso? Puede ser recibiendo un código al teléfono móvil, una fotografía del DNI o documento de identidad y un comprobante de titularidad o cotitularidad del banco.

  • Aprobación del micropréstamo online. Para finalizar, recibirás una oferta definitiva que deberás aprobar, y una vez sea admitida, la entidad prestamista realizará la transferencia a la cuenta que hayas indicado. De este modo, podrás disfrutar de tu dinero antes de lo que imaginas.

Con el micropréstamo online podrás solucionar tus problemas financieros y hacer frente a los imprevistos que puedan surgir de una manera sencilla: sin papeleos, sin avales y sin tener que desplazarte de tu casa. Y, lo mejor de todo, en muy poco tiempo, casi de forma instantánea verás el dinero disponible en tu cuenta bancaria.

¿Cuándo debo devolver el micropréstamo online?

Desde las entidades financieras que ofrecen este tipo de producto financiero, siempre te aconsejarán a devolver el micropréstamo online lo antes posible. Pero, como cada caso es diferente, normalmente los préstamos tienen un plazo de devolución de 30 días, aunque si tu situación no te lo permite, podrás pedir una prórroga. Aunque, si recurres a extender tu préstamo unos días más, esto conllevará unos intereses extras a pagar.

También debes tener en cuenta que es muy importante cumplir con el pago de las cuotas de devolución del micropréstamo online porque si recaes en el impago de la deuda, tendrá consecuencias negativas para tus futuros pagos. La entidad financiera podría rescindirte el contrato o cambiar las condiciones del mismo.

Escribe tu comentario



Leer más sobre

Actualidad     Casos de éxito     Deudas     Salud financiera     Consejos     Ley Segunda Oportunidad