¿Cómo puedo solicitar microcréditos con ASNEF?04/01/2021

dinero

Formar parte del fichero de la ASNEF es un problema de cada vez más españoles, y es que, su base de datos aumenta en 200.000 personas al mes. Si te has visto envuelto en este problema, te plantearás si aun así puedes acceder a microcréditos con ASNEF. ¿Por qué este registro aumenta tan rápido? Pues bien, esto ocurre porque tanto entidades bancarias, financieras o empresas de prestación de servicios (de luz, gas, telefonía…) forman parte de esta organización, y no necesitan un importe mínimo para incorporar a sus deudores en este listado de morosos por muy pequeña que sea la cantidad.

La ASNEF es la Asociación Nacional de Entidades de Financiación y uno de sus objetivos principales es minimizar el riesgo de impago de sus asociados. El problema de que formar parte de este fichero, no solo implica que los deudores se vean sumergidos en deudas, sino que su puntaje de crédito se verá manchado, y será más complejo obtener financiación de cualquier tipo. Pero, puedes estar tranquilo, si necesitas solicitar microcréditos con ASNEF, todavía puedes tener esperanzas.

Los microcréditos con ASNEF

¿Quieres conocer toda la información sobre los microcréditos con ASNEF? Pues atento, porque te vamos a dar todos los detalles que necesitas saber, como si te pueden aprobar un préstamo, o cómo funcionan, o cómo debes solicitarlo.

Este tipo de préstamo se realizan sin tener en cuenta la puntuación financiera del cliente, por lo cual, no será un requisito estar o no en el fichero de la ASNEF. Los microcréditos con ASNEF son productos financieros que se conceden a través de entidades no bancarias y que se deben devolver en plazos muy cortos –para tener la garantía de la devolución del importe total-. El valor de estos préstamos no llega a cantidades muy elevadas, porque si no sería mucho más complicado devolverlos en los plazos establecidos.

¿Cómo puedo acceder a los microcréditos con ASNEF?

Como todo préstamo, el solicitante debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que garanticen a la entidad que recuperará el dinero. ¿Cómo? Sabiendo que eres una persona habilitada para obtener la financiación. Los requisitos son de fácil cumplimiento y la información que necesita la empresa la podrás enviar rápido, para que así puedas disponer de tu dinero en poco tiempo. Las condiciones a cumplir son las siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Documento de identidad, ya sea DNI o NIE
  • Tener un dispositivo con acceso a Internet para cumplimentar la solicitud
  • Tener unos ingresos mensuales demostrables que permitan devolver el crédito
  • Teléfono y email de contacto

Las ventajas de los microcréditos con ASNEF

La principal ventaja de los microcréditos con ASNEF es la facilidad para su aprobación, y, por consiguiente, la rapidez de contar con el dinero en la cuenta bancaria. Esto es así, porque es un producto financiero pensado para aquellas personas que pasan por una difícil situación económica. Además, al no verificar la puntuación crediticia el proceso de solicitud de microcrédito con ASNEF es aún más simple.

¿Cómo es el ingreso de los microcréditos con ASNEF?

Seguro que, si has pensado en solicitar un microcrédito con ASNEF, es porque contar con ese dinero de forma rápida es lo que buscas. Al ser un proceso sencillo, el préstamo estará en tu cuenta bancaria en el menor tiempo posible.

Como el proceso de solicitud es muy fácil, no requiere de muchos pasos, ni de papeleos, estos microcréditos se consiguen mucho más rápido que otros productos financieros. Por este motivo, la mayoría de las empresas que se dedican a este tipo de préstamos, ingresan el importe total en la cuenta bancaria en menos de 24 horas.

Un aspecto a tener en cuenta, y que lo siguen la mayoría de las empresas financieras, es la hora en la que realices la solicitud. Si el microcrédito con ASNEF se solicita por la mañana, seguro que obtienes tu dinero antes de las 14:00 horas, mientras que, si lo haces por la tarde, lo tendrás en la mañana siguiente.

¿Cómo saldo mi microcrédito con ASNEF?

Al igual que el resto del proceso, esto no iba a ser menos, y la forma de hacer el pago de tu microcrédito con ASNEF, es muy fácil y sencillo. Con tan solo ingresar en la página web de la entidad que te ha aprobado la solicitud, tendrás toda la información a mano. Cuando accedas a la web, deberás ingresar tu usuario y la clave para ver la información del microcrédito que te ha sido concedido, conocer la fecha de pago, así como el importe total y la opción de saldar el préstamo.

¿Qué ocurre si no puedo hacer frente al microcrédito con ASNEF?

No tienes de qué preocuparte, y es que los microcréditos con ASNEF se crearon para dar soluciones al deudor y no problemas. Por lo que, si una vez que te ha sido concedido no puedes hacer frente al pago del importe, podrás manejar los plazos de pago, así se evita que los prestatarios caigan en morosidad y empeoren su situación económica. Por lo que contarías con la opción de aplazar la cuota o prolongar los plazos de finalización de pago. Lo que si no debes pasar por alto es que, si dejas de pagar el microcrédito, se pueden acumular los intereses a modo de penalización.

Los usos de los microcréditos con ASNEF

Como ya hemos mencionado con anterioridad, estos productos están pensados para situaciones de emergencias. Es por esto, que, como consejo, el dinero de los microcréditos debería ir dirigido a situaciones como las siguientes:

  •   Averías en el hogar. Este tipo de productos son ideales para hacer frente a imprevistos que puedan surgir en el domicilio, como averías en la calefacción, fugas de agua…
  •  Reparar el coche. Si tienes coche, sabrás que las visitas a los talleres pueden suponer un desembolso importante de dinero, por lo que estos microcréditos con ASNEF podrían ser tu salvación.
  •   Saldar deudas. Con este tipo de producto financiero podrás pagar tus deudas, las mismas que te llevaron a ser incluido en el fichero de morosos de la ASNEF, y así olvidarte de deber dinero a nadie.
Escribe tu comentario



Leer más sobre

Actualidad     Casos de éxito     Deudas     Salud financiera     Consejos     Ley Segunda Oportunidad