3-consejos-reunificación-deudas-sin-hipoteca

3 consejos para la reunificación de deudas sin hipoteca

11/03/2021 | CONSEJOS

La reunificación de deudas sin hipoteca puede ser una solución que te pueda ayudar a pagar tus deudas a tiempo y llegar a fin de mes. En este artículo os vamos a explicar qué es, sus ventajas e inconvenientes y por último os vamos a dar tres consejos importantes para la reunificación de deudas.

¡Allá vamos!

 

¿Qué es la reunificación de deudas sin hipoteca?

La reunificación de deuda sin hipoteca es la solicitud de un préstamo a una entidad financiera, que te permita afrontar todas las deudas que tienes en ese momento.

Gracias a ese único préstamo puedes pagar todas tus deudas y estar pagando solo una cantidad al mes a una entidad. Este tipo de operación se recomienda a gente que tiene demasiados préstamos a pagar.

La reunificación de deudas se puede pedir sin hipoteca y sin aval, pero tienes que demostrar que tienes solvencia financiera. El plazo de devolución de este crédito depende de cada caso, pero puede tener una duración de hasta 30 años.

Tampoco hay que olvidar, que el pedir el crédito de reunificación conlleva una comisión de apertura y de cierre de gestión. Hay que pagar ambos pagos para obtener el crédito, uno al principio y otro al final del proceso.

Recomendamos que antes de optar por esta alternativa, se haya intentado pedir a las entidades financieras la amplificación del préstamo. Por lo que los pasos a seguir al pedir la reunificación de deudas sin hipoteca serían:

1. Solicitar el préstamo a una entidad financiera, para pagar los préstamos vigentes que tenemos.

2. Con el dinero que nos dan de la reunificación de deudas sin hipoteca pagar y cancelar en su totalidad todas las deudas.

3. A partir de ese momento, solo se pagará una cuota mensual del nuevo crédito adquirido.

¿Qué pasa si estoy en ASNEF?

Si quieres solicitar la reunificación de deudas sin hipoteca, tienes que cumplir unos requisitos concretos. Uno de los más relevantes, que todas entidades financieras se fijen es no estar en la lista de ASNEF ).

Deberás pagar la deuda que te haya puesto en la lista de ASNEF antes de pedir el crédito. Además, tienes que saber que la cantidad de dinero que pides no supere los 30.000 euros y que el que pide el crédito debe demostrar que tiene una fuente de ingresos estable.

Requisitos para la reunificación de deudas sin hipoteca

Para poder reunificar tus deudas, las entidades financieras deben saber si somos solventes o no. Por eso, piden varios requisitos a cumplir:

 

Ventajas e inconvenientes de la reunificación de deudas sin hipoteca

Para poder tomar la decisión correcta es importante saber los pros y los contras de algo, en nuestro caso de la reunificación de deudas sin hipoteca. Hay que saber qué problema se tiene, saber que diferentes opciones se tienen a su disposición, informarse y tomar una decisión.

Las ventajas

Casi todas las ventajas que vamos a ver a continuación, están unidas a que se agrupan las deudas en una sola y eso simplifica todo.

  • Si vas a unificar tus deudas, sabes cuál es tu situación. Porque al tener solo una deuda eres más consciente de tu situación financiera actual y del futuro.

  • Pagas solo una única cuota al mes con un interés fijo.

  • Vas a tener más liquidez cada mes para poder afrontar otros gastos.

  • Al pagar solo a una entidad financiera, tienes solo que llegar a un acuerdo con una.

  • Con la reunificación de deudas sin hipoteca podrás estar más relajado porque no tienes que estar atento a pagar varias deudas al mismo tiempo. Es más cómodo y sencillo.

  • Tienes más tiempo para pagar la deuda de la reunificación de deudas sin hipoteca. La cuota de cada mes va a ser menos que la que estabas pagando antes.

 

Los inconvenientes.

 

  • Tienes que demostrar que vas a tener unos intereses fijos cada mes para poder hacer frente al crédito.

  • Los intereses que pagas cada mes son más bajos, pero al alargarse en el tiempo pagamos más. El coste total a pagar incrementa.

  • Corres un riesgo, porque el reunificar tus deudas es la última oportunidad del deudor para librarse de deudas. Las consecuencias del impago pueden significar la pérdida de todo el patrimonio.

  • Reunificar las deudas conlleva gastos que el deudor debe pagar. Hay varios a tener en cuenta:

  • La comisión por cancelar con anticipo los demás préstamos.

  • Gastos de notario, de registro y de impuestos.

  • La comisión de apertura y de cierre del nuevo préstamo que vamos a pedir.

 

3 consejos para la reunificación de deudas sin hipoteca

Para ya concluir con este artículo sobre la reunificación de deudas os vamos a dar tres consejos que deberías saber antes, durante y al final del proceso.

¡Esperamos que os ayuden!

1. Debéis estar seguros que pedir la amplificación de deudas sin hipoteca es la mejor solución. Antes de ello, el deudor debe haberse informado bien de cuáles son sus deudas, las condiciones de sus pagos y si es posible ampliar el tiempo a pagar. No hay que olvidar que la amplificación de deudas es un crédito más caro. Esto es porque se alargan más en el tiempo, pese a que las mensualidades son más bajas, pagas más al final.

2. Tienes que estar bien informado o buscarte unos expertos que te ayuden a llevar a cabo la reunificación. Muchas veces, aunque pensemos que nos hemos informado sobre todo lo que se puede sobre un tema, puede ser no suficiente. Para ello existen expertos que pueden asesorarte y ocuparte de todo lo necesario para la reunificación de deudas sin hipoteca. Si lo haces así, esto conlleva un gasto que deberías plantearte si te merece la pena para unos resultados más fiables.

3. Y, por último, aunque suene lógico, os queríamos recomendar que cuando hayas pagado todas las deudas, no os volváis a endeudar. Al menos que estéis seguros de que lo podéis devolver a tiempo. Hay muchos casos en los que una persona tiene que correr este riesgo de endeudarse para poder seguir viviendo o que su negocio prospere. Recomendamos calcular bien las posibilidades de pago que se tiene y luego decidir al respecto.

Escribe tu comentario



Miguel
Gracias por la información, muy interesante!
2021-03-16 12:04:53
José
Importante el punto 3, no volver a endeudarse!!
2021-03-12 11:58:19
Eli
Esta información esta muy interesante, no lo sabia. gracias
2021-03-11 13:08:38
Dani
Muy interesante!!!
2021-03-11 11:12:32